sábado, 8 de octubre de 2011

El rumor de la lluvia

Hear the swish of rain
To reach right into it
I whisper a secret.

Tomas Tranströmer, citado por John Freeman en National Public Radio


Con motivo de su nueva película Film Socialisme Jean-Luc Godard (80) declara a Die Zeit que el dinero debería ser un bien público y los derechos de autor también, porque los autores solo tienen deberes. Si cada vez que alguien usa la lógica de los antiguos griegos tuviera que transferir diez Euros, la crisis de ese país pudiera solucionarse. Con los filósofos actuales, la cosa es distinta: no saben cuándo una película es buena, ni saben escribir.

Tomas Tranströmer (80) ha ganado el premio Nobel de literatura. El Cultural ofrece una muestra de sus poemas. The Guardian, una panorámica de las reacciones al premio.

Felix Romeo (43), poeta español, quien además fuera conductor del programa La Mandrágora, ha fallecido de un ataque al corazón. Había viajado a Madrid para asistir a los diez años de Letras Libres. La revista publica el artículo que escribió el día anterior en la redacción, planteando la incertidumbre de las mujeres afganas ante un posible regreso del talibán. Su título: Temer por la vida.
Hear the swish of rain.

No hay comentarios: