viernes, 7 de octubre de 2011

El mundo después de Jobs

Walt Mossberg describe para All Things Digital, al Steve Jobs que él conoció: alguien que vivió en la encrucijada entre tecnología y arte, y que era capaz de llamarlo un domingo entrada la noche para hablar de cómo rescataría a Apple, o para objetar algunas reseñas.
Hace apenas dos días Thierry Chervel, de Perlentaucher, se sorprendió de que los periódicos alemanes “casi ya no existan online”, preguntándose la razón de tal modelo de negocios.  ¿Será que quieren apartar a su público de Internet y llevarlo al mercado cerrado de aplicaciones para tablets? El Ipad significa la remonopolización de los contenidos a través de Apple y Amazon.
Guido Carelli Lynch reporta para Ñ la ofensiva de Editorial Planeta para evitar que sitios web reproduzcan contenidos de la Real Academia Española. El periodista uruguayo Ricardo Soca, quien lleva el sitio elcastellano.org, es uno de los intimados. Quienes se oponen a esta medida sostienen que siendo la Academia una institución pública que funciona con dinero de los contribuyentes no tiene derecho a tomarla.  ¿Abuso de derechos de autor?

No hay comentarios: