martes, 18 de octubre de 2011

Uno por mil

Israel está dividido debido al acuerdo entre el gobierno de Netanyahu y Hamas, para canjear al soldado Gilat Shalit a cambio de la liberación de 1027 prisioneros palestinos, árabes israelíes y residentes de Jerusalén Oriental, muchos de ellos condenados a cadena perpetua por homicidios cometidos en actos terroristas. Amir Oren sostiene en Haaretz que hay razones históricas para pensar que el fin último sería preparar el terreno para un ataque militar contra Irán.
De Julius Schulman se ha dicho no sólo que es el fotógrafo por excelencia de la arquitectura modernista, sino que su mirada es determinante en nuestra percepción de la misma. Noam Dvir relata la visita que Schulman hiciera a Israel en 1959, cuando la ocupación y transformación del espacio llevaba diez años, en plena explosión constructora: el momento en que el país tomó su forma actual.

News Corp protagoniza un nuevo escándalo. La edición europea del Wall Street Journal ha sido sorprendida comprando sus propios ejemplares para inflar sus números de circulación. En Monday Note, Frédérick Filloux parte de esta noticia para revelar que la práctica no es nueva, si bien nunca tan descarada como en esta ocasión, y plantea si el modelo de negocio para medios impresos o digitales deba basarse exclusivamente en la cantidad de la “circulación”.   

No hay comentarios: