domingo, 16 de octubre de 2011

¡Hazte escritor! O carnicero. O ambos.

Se acabaron los talleres de escritura narrativa The Guardian anuncia una serie llamada “Cómo escribir ficción”, con artículos de diferentes escritores. Comenzó el viernes, con el novelista Geoff Dyer sosteniendo que los escritores se definen por lo que no saben hacer, lo cual es distinto en todos los casos. Esto implica una enorme libertad. Y Jill Dawson asegura que no existe el momento perfecto para empezar una novela, sino que hay que arrancar y evitar el hechizo de la procrastinación que consiste en evitar tanto éxito como fracaso por el mero hecho de no empezar.

Charles Nicoll celebra la biografía que de Ben Jonson escribe Ian Donaldson, quien en vida fuera tal vez el más célebre de los autores isabelinos, con nuevos datos como un recién descubierto diario de la caminata que hizo de Londres a Escocia, escrito por su ahijado.

La Règle du Jeu entrega desde septiembre el dossier “Les amants de la viande”, con contribuciones de escritores, artistas y diferentes personalidades relacionadas a la revista Le Louchabam, que significa carnicero en louchabam precisamente, un argot inventado por los carniceros parisinos del siglo XIX. Philippe Sollers hace un elogio del cerdo, a quien llama alquimista; Claude Bocquet, hijo de carnicero, entrega una oda prosaica al oficio, con frases como: “Hace cincuenta y tres años que soy carnicero, a la vez data de la apertura de la carnicería y de mi nacimiento. Ella y yo nacimos juntos. No nos hemos dejado jamás”. Y: “Si hay un hombre dichoso en este bajo mundo se ser carnicero, no lo busquen. Soy yo”.

No hay comentarios: